De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«"Escuché media hora a Wagner y de pronto me dieron ganas de invadir Polonia".»
~ Woody Allen en una charla
Guillermo Ricardo Wagner (Leipzig, 22 de mayo de 1813 - Asgard, 13 de febrero de 1883, fue un friki de pro, escritor y jugador de módulos de rol, compositor de Epic Metal, poeta y teórico del Frikismo alemán.
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El padre de Ricardo Wagner, un funcionario modesto que dibujaba cómics para los soldados europeos de las Guerras Napoleónicas, la espichó a los seis meses de nacer el puto crío. Su madre se casó con el bajista Ludwig Geyer, quien se especula que pudo ser el padre biológico de Wagner, y quien le inculcó el amor por el teatro y el Heavy Metal.
A los 15 años de edad, Wagner descubre la verdad. Ludwig se le acercó y le dijo: "Richie, yo soy tu padre." Consumido por la ira, Wagner le arrojó una tormenta de Fuerza al nabo, le arrebató el bajo y blandiéndolo como un sable de luz, se lo rebanó. Al enterarse de que no es hijo del dibujante de cómics, se sumió en una gigantesca depresión, en la que exploró su subconsciente y descubrió que el Lado Oscuro del Metal lo había transformado.
Poco después descubrió la música empuñando el bajo de luz del padre biológico y el Frikismo leyendo los comicrones (dispositivos gráficos de almacenamiento de Frikismo) de su padre legítimo. Deseando saber más, se inscribe en la Academia Jebi de su ciudad natal en 1831. Entre los compositores que más le influyen destacan John Williams, Yngwie J. Malmsteen y Tolkien.
En 1833, Wagner termina su primer conjunto de óperas rock góticas. Es ascendido a Maestro Jebi y dirige óperas en Wurzburgo y Magdeburgo. Entonces escribe El Ascensor (Das Aprietenschtrujen)), ópera inspirada en el olor fétido de un antiguo montacargas de basura con un equipo de rugby después de los entrenamientos vespertinos. Es decir, que fue una mierda. En 1836 se casó con la actriz Minna Planer, pero se fue con otro hombre tres semanas después de la boda.
La web de Aquí Hay Tomate rescató la última conversación de la pareja:
Wagner: Minna... ¡¡Te odio!!
Minna: Eso es lo que pasa, que te tiras todo el día frikeando con tus colegas y a una no tiene quien le arrime candela.
Sumidos en las dudas, los esposos se separan en Riga de manera furtiva en 1839. Wagner parte hacia Londres y en el trayecto para en Amsterdam, donde conoce a unos colegas hippies que inspiraron la ópera El Holandés Porrante (Der Fumatende Holländer). Wagner se gana la vida tocando con rockeros pop en Londres, donde conoció a un joven Tony Blair en su época de niñato rebelde.
En 1840, un decepcionado Wagner aprende a usar la Fuerza para poner voces en muñecos. Compuso su show con Macario, asesorado por el vampiro José Luis Moreno, y comenzó a actuar en El Club de la Comedia de Dresde, donde tuvo un éxito considerable. Allí se estableció durante seis años. En este período, Wagner pone en escena El Holandés Porrante, cuando salió fumado hasta el ojete en una actuación en la que hasta el muñeco tenía los ojos colorados. También se conoce que padeció una fuerte afección de frikismo galáctico y escribió un módulo de rol para Enano Rojo llamado La Puerta Tannhäuser, con lo que triunfó en los templos de la Roligión.
La estancia en Dresde termina a causa de la implicación de Wagner en medios anarkas. En los estados alemanes independientes de la época, un movimiento de los Nacionales comienza a hacerse entender, reclamando los valores tradicionales de la familia, el cristianismo, la Cope y la unificación nacional alemana.
En 1849 estalla una revolución que fue reprimida por el rey Fedeguico II con el apoyo de EE.UU., que mandó a John Mullins. Wagner se ve forzado a huir, primero a París y luego a Zúrich, donde ya tenía una abundante cuenta corriente desde su éxito en Dresde.
Wagner recibió un selapela por su soledad y fue hallado en bolas en estado catatónico bajo un montón de revistas de Aria Giovanni por la vecina, que había ido a pedirle ajos.
La carrera de Wagner toma un giro inesperado en 1864, cuando el rey Luke II del Bayern de Múnich accede al trono a la edad de 18 años. El joven rey, que admira la obra de Wagner desde su infancia, invita al compositor a Múnich, paga sus cuantiosas deudas y apoya el desarrollo de su nueva ópera. El rey Luke II fue conocido por sus tendencias homosexuales y habría tenido un deseo reprimido por Wagner. Richard pensaba que más cornadas daba el hambre.
A pesar de la presión de Hollywood de la época, el estreno nacional de Tristán e Isolda en 1865 es un éxito de taquillas. Dicen las malas lenguas que el nombre de Tristán estuvo basado en el apego que Wagner le tenía al videojuego Diablo.
En abril de 1865, Cosima, la encargada de la limpieza del chabolo real, da la luz en la suite del rey y se lo encuentra petándole el cacas a Wagner. El escándalo hace crecer la presión sobre rey para que abdique y se vaya con Wagner a tomar por culo de Múnich, en los dos sentidos.
Machacado una vez más, Wagner se translada entonces a España, concretamente a Lucena (Córdoba). En 1867, termina su ópera Los Niños Cantores de San Nuremberg en Navidad (Die Kapullenkindern von Sankt Nürnberg). Es en Lucena donde contrae matrimonio de segundas con una moza de buen ver del lugar, con la que tuvo tres hijos.
Durante varios años, el frikósofo Federico Guillermo Nietzsche fue un amigo del Mésenller de Wagner, si bien la relación terminó en enemistad:
Wagner dedicó más de veinticinco años de su vida a la concepción de la más ambiciosa de sus obras: llegar a nivel 99 o terminarse todos los módulos oficiales de El Señor de los Anillos, el juego de rol, lo que ocurriera antes (sin que le mataran al personaje). Esta magna partida tuvo gran repercusión y se conoció como El Anillo del Señor Nibelungo, ya que Nibelungo era el apodo del máster. Lo que no se supo es si las relaciones con Luke II habían alterado del todo la sexualidad de Wagner y sus colegas.
En 1848, Wagner hizo una traducción de la Bilbo Bolsón.
Como siempre, Wagner rellenó íntegramente la ficha de personaje en cada uno de los niveles, hasta llegar a nivel veintipremio. El máster comenzó entonces a narrar un módulo de su cosecha, llamado La Muerte de Sigfrodo. Wagner sintió un mal rollo de cojones, porque ése era el nombre de su personaje hobbit. Pero el módulo acabó convirtiéndose en El Ocaso de los Dioses (Die Chükerdämmerung). En cuatro noches consecutivas en sesiones de 12 horas, el máster narró cómo una masiva guerra barría la Tierra Media en la que Melkor y Sauron se aliaron con Fëanor y los Valar para detener al Viajero, un misterioso individuo encapuchado bajo una túnica jedi que, perfilado un sombrero tejano bajo la capucha y cabalgando sobre un gallifante de vapor, viajaba siempre hacia el oeste, y por donde pasaba las patadas voladoras lo arrasaban todo.
Se terminó con los los módulos El Oro del Orín y La Valquiria en 1852. A partir de entonces jugó de forma discontinua con varios másters, pues Wagner tuvo una vida ajetreada.
Las partidas fueron bastante continuadas entre 1852 y 1857, pero una vez finalizada la segunda aventura personal de Sigfrodo, donde salva a la Comarca de los radares de la munchkinear a su personaje.
El ciclo completo no fue jugado hasta el verano de 1876, en sesiones masivas de 24 horas y resolviendo quests con tiradas de percentil, no sin grandes esfuerzos, aunque ayudado por la construcción de un Pabellón Polifrikístico promovido por el alcalde de Sachen Rachen, con motivo de las elecciones: los 20.000 frikis que acompañaban como espectadores de la partida votarían al alcalde en las municipales de ese año. Cuando salió reelegido, Wagner pensó en la interpretación de la destrucción del Anillo, en las condiciones requeridas por el maestro Ricardo, ya aclamado como jugador épico de rol de su tiempo, pues su hobbit era un pariente lejano de Frodo y la partida, que duraba ya más de dos décadas, había llegado al ocaso de la Tercera Edad.
Después de años de esfuerzo y gracias a la ayuda financiera de su amante Luke II (a pesar de todo), Wagner consigue finalmente inaugurar en 1876 su personalísimo Festival de Sachen Rachen: el Pabellón Polifrikístico fue ampliado para dar conciertos de Epic Metal mientras miles de roleros jugaban a rol en directo.
Parsifal se estrena en enero de 1882. En esta época Wagner está gravemente enfermo. Se le diagnostica frikismus tremens terminalis, una enfermedad considerada mortal en la época, y fallece en 1883. Unas valquirias morenas con la cara de Aria Giovanni, su heroína, lo ascendieron hasta el Valhalla, donde Odín le encomendó componer hasta el fin de los tiempos letras para Manowar firmando con el nombre Joey DiMaio para hacer fuertes a los Einheriar y prepararlos para el Ragnarock Festival de Alemania.
Acerca de este tema nos dice Yoda:
« La religión para Wagner la vida interior es. Incluso en aquellos años en los que Wagner directamente enemistado con la Orden Jebi estuvo, ni siquiera un escrito suyo en que no hable de frikismo hay. Él fuerte en la Roligión cuando exiliado estuvo se hizo.»
~ Yoda Claudio
Wagner odió a los PNJs de bajo nivel justo desde que llegó al nivel 10. Al sentirse notoriamente superior, les robaba y los mataba sólo por PX de forma injustificada. Escribió un ensayo titulado Cómo obtener oro y PX por medios ilícitos evadiendo la ley masterial, algo que se ha relacionado con controversia con sus años en Zúrich.
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